sábado, 11 de agosto de 2012

Levántate, ponte en camino


 Después de doce horas de vuelo por la mañana llegamos a Lima y hemos hecho escala hacia la región de Loreto. Nos ha impresionado la llegada a Iquitos, la vista de una mancha verde de árboles hacia el infinito, no se veía nada más! y de pronto la mancha serpenteante, marrón, grisácea, con forma de culebrilla: el Amazonas! Un meandro encadenado a otro... Y tampoco se veía el final!

Qué ganas teníamos de llegar y por fin estamos aquí. Nos ha recogido Roberto en el aeropuerto, igual que a los del primer grupo y hemos ido con él en taxi y motocarro al hotelito donde dormiremos esta noche. Bueno, hotelito que tiene hasta piscina!

Allí nos esperaba Olga, que trabaja en el obispado igual que Roberto y tras dejar las mochilas y descansar unos minutos hemos ido a comer a Huasaí, un restaurante de comida peruana pegadito a la plaza de Armas. Por 5 soles por cabeza hemos tomado unos platos deliciosos: ensaladas, sopa criolla, pescado del Amazonas, pollo.. Todo con diferentes salsas y con frutas que no habíamos oído ni probado nunca... Y también con plátano frito, frijoles, lentejas, arvejas... Todo bien regado con cebada y carambola. Nos ha encantado!

Por la tarde hemos recorrido la ciudad y la cuenca del río, que ahora está bastante retirado y se veía bastante lejos de la ciudad, después de meses de inundaciones. Un mercado flotante de artesanía, un museo con algunas pinturas interesantes de la ciudad antigua, la plaza de armas y las casas coloniales que atestiguan lo que fue Iquitos en la época de auge del caucho. Después de descansar un rato hemos ido a misa a la catedral y hemos estado en el I Festival de canciones al Amazonas. Iquitos está de gala por el nombramiento del Amazonas como una de las 7 maravillas naturales del mundo y está toda la ciudad de celebración. Hemos cenado en Kikiriqui, el mejor pollo de Iquitos y al fin a descansar en una cama, después de un día muuuuy largo!

Mañana saldremos hacia Jenaro Herrera y Requena. Olga nos ha dicho que el domingo, cuando lleguemos, estarán allí todos: los de Requena han ido a visitar a los de Jenaro durante el fin de semana y cuando llegue nuestro barco y Rocío y Auro se bajen, subirán ellos para volver a Requena, con Ana, Mª José y Juan.

Sábado 11 agosto

Por la mañana hemos hecho una excursión en motocarro al parque y a la laguna de Cristococha. Hemos visto muchísimos animales exóticos, ya os enseñaremos fotos. Después hemos vuelto a Iquitos, xa recoger las mochilas y hace un rato hemos embarcado camino a Jenaro Herrera y Requena.

La bajada al 'muelle' y subida al barco ha sido alucinante. A ver si mañana podemos colgar alguna foto del barco, del río...! Y tenemos una buena noticia, ha llovido! No mucho, pero parece que la sequía empieza a dar una tregua. No sabemos si en Jenaro y Requena habrá llovido también, pero es posible.
Ahora acabamos de comer y contra toda predicción tenemos cobertura. Tenemos por delante unas 16 horas sentados a la puerta de nuestros camarotes, viendo la inmensidad del río. Estamos encantados! Ojalá pudiéramos enseñaros alguna foto.
Seguiremos informando mañana, desde Jenaro/Requena.
 Abrazos y... Paz y Bien!
María José G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario